Ciudad de México, 24 de diciembre de 2022
BOLETÍN INFORMATIVO Núm. 13/ 2022
En estas vacaciones, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México recomienda a las personas que viajan en avión a estar muy atentas de sus pertenencias para no olvidarlas o extraviarlas en la terminal aérea.
En caso de haber olvidado o extraviado alguna pertenencia, es importante que acudan de inmediato con personal de seguridad en el Aeropuerto para recibir orientación. Si lo reportan en los primeros minutos hay una alta posibilidad de ayudarles a recuperar sus pertenencias en el mismo día.
Personal de la Secretaría de Marina, de seguridad privada, de la Policía Auxiliar y personal propio del Aeropuerto, quienes trabajan 24 horas los 365 días del año, podrán orientarles sobre algún extravío.
El Aeropuerto cuenta con un protocolo de recolección y resguardo de aquellas pertenencias olvidadas en los Puntos de Inspección a Pasajeros (filtros), salas de espera, áreas públicas como pasillos de llegadas y salidas, zona de comida rápida, estacionamientos, entre otras áreas.
Dichas pertenencias son resguardadas por la Unidad de Objetos Olvidados y Extraviados por un periodo de hasta 90 días en espera de ser reclamadas por sus dueños. Si al vencerse ese plazo no fueron reclamadas, se donan a la beneficencia.
En cada terminal hay una oficina de Objetos Olvidados y Extraviados, que dan atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 21:30 horas; sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas. Ahí también se brindan los detalles y requisitos para recuperar algún objeto.
Si el olvido o extravío fue en el avión, salas VIP, mostradores de aerolínea, Aduana, Migración o taxis autorizados, la persona podrá acudir directamente con la aerolínea, empresa o institución correspondiente para recuperarlo.