PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE VERANO

14-02-2

Dirección General de Comunicación Social
México, D. F., 08 de Julio de 2011

 

PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE VERANO

  • El programa Amigo inicia el sábado 9 de julio y concluye el domingo 21 de agosto de 2011
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México pondrá en operación el Programa Amigo, del 9 de julio al 21 de agosto, con el propósito de auxiliar a pasajeros y visitantes durante el periodo vacacional de verano 2011.

La estrategia consiste en ofrecer información sobre servicios y trámites que se deben efectuar ante autoridades aeroportuarias -Aduana y Migración-, y los relacionados con documentación y equipaje.

En el programa Amigo participan alrededor de 110 personas, entre estudiantes y adultos mayores, que se ubicarán en sitios estratégicos de las terminales 1 y 2 para llevar a cabo labores de orientación, con la finalidad de que los viajeros localicen rápidamente mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones de aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Este personal será identificado por el uniforme, en pantalón negro y chamarra roja, con la palabra Información en la espalda y al frente el logotipo del AICM. El apoyo que brindarán se dividirá en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Adicionalmente, se proporcionará apoyo de traslado en mini vehículos, desde estacionamientos, ambulatorios a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés hasta las salas de última espera.

Por medio de altavoces, autoridades de la terminal aérea solicitarán a viajeros y usuarios diversas disposiciones en vigor al interior de las instalaciones, recomendarán el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.

POR VACACIONES DE SEMANA SANTA, RESTABLECE SCT PROGRAMA «AMIGO» EN AICM

logocomunicacionsocial3 (1)

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Fecha: 15/04/2011

POR VACACIONES DE SEMANA SANTA, RESTABLECE SCT PROGRAMA «AMIGO» EN AICM

  • El esquema aplicará del sábado 16 de abril al domingo 1° de mayo
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) pondrá nuevamente en operación el programa Amigo de mañana sábado 16 de abril al domingo 1° de mayo, con la finalidad de orientar y apoyar a pasajeros en tránsito y a visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se incrementa la afluencia de usuarios en sus dos terminales.

A través de dicho operativo, se proporcionará información a los usuarios sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, y se facilitarán los trámites que deberán cumplir ante autoridades aeroportuarias, como aduana y migración, así como los relacionados con documentación y reclamo de equipaje.

También se orientará a los viajeros a que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, y estaciones del aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

En Amigo participarán cerca de 100 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y algunos adultos mayores, que se ubicarán en lugares estratégicos en ambas terminales, para auxiliar a los usuarios. Dicho personal laborará en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Los integrantes de Amigo se identificarán por su uniforme de pantalón negro y playera o chamarra rojas; éstas con la palabra Información en la espalda y al frente el logotipo del AICM.

Asimismo, aumentarán las atenciones a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés, en salas de última espera, a quienes se trasladará en mini-vehículos.

Por medio de altavoces, autoridades de las dos terminales solicitarán con frecuencia a viajeros y usuarios el cumplimiento de las disposiciones en vigor al interior de las instalaciones aeroportuarias, recomendarán el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.

Se recuerda a los viajeros que en diciembre de 2010 entraron en vigor restricciones en el equipaje de mano. Ahora sólo es posible llevar líquidos, geles o aerosoles en envases individuales, completamente cerrados, con capacidad de 100 mililitros cada uno o su equivalente. La cantidad máxima permitida de esos productos es de un litro en total o su equivalente, por pasajero.

Por lo que respecta a bebidas alcohólicas, el viajero podrá llevar hasta cinco litros en su equipaje de mano, siempre y cuando se compren en los locales comerciales ubicados en las salas de última espera. Todas aquellas bebidas alcohólicas que se hayan comprado fuera de las terminales aéreas, necesariamente deberán transportarse en el equipaje documentado.

n el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.

EL AICM ADELANTARÁ UNA HORA LOS RELOJES EN PANTALLAS DE INFORMACIÓN, POR EL HORARIO DE VERANO

14-02-2

Dirección General de Comunicación Social 
México, D. F., 01 de Abril de 2011

 

EL AICM ADELANTARÁ UNA HORA LOS RELOJES EN PANTALLAS DE INFORMACIÓN, POR EL HORARIO DE VERANO

  • A las 02:00 horas, del domingo 3 de abril, hará el cambio de huso horario en 304 pantallas informativas
  • Prestadores de servicios, aerolíneas y autoridades también ajustarán sus relojes

Para evitar confusiones o contratiempos a los pasajeros en sus vuelos, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) adelantará una hora los relojes en las pantallas de información de vuelos, el domingo 3 de abril, por el inicio del horario de verano.

El AICM ajustará la hora en las 304 pantallas (94 en Terminal 1 y 210 en la Terminal 2), que proporcionan datos de salidas y arribos de vuelos, ubicadas en los pasillos de las áreas nacional e internacional (ambulatorios), salas de última espera y áreas comerciales.

Cabe señalar que con el cambio al Horario de Verano, las aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron sus itinerarios de vuelo con anticipación, modificarán sus relojes y pondrán al tanto a los pasajeros sobre el nuevo horario.

La administración del AICM avisó sobre el ajuste oportunamente a las compañías aéreas y prestadores de servicios que operan en el aeródromo, para que modifiquen todos los dispositivos que marcan la hora y, a través de su sistema de voceo, informará a los usuarios de la medida, que entrará en vigor el próximo domingo 3 de abril, a las 02:00 horas.

La disposición, instrumentada por el AICM, cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos del 1 de marzo de 2002, que establece el Horario de Verano desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre.

PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

logocomunicacionsocial

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Fecha: 16/12/2010

PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

  • El programa Amigo inicia el sábado 18 de diciembre de 2010 y concluye el domingo 9 de enero de 2011
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá el sábado 18 de diciembre en operación el programa Amigo, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), con el propósito de auxiliar a pasajeros y visitantes de esa terminal aérea durante el periodo vacacional de invierno 2010-2011.

La estrategia de la Secretaría en dicho aeropuerto concluirá el domingo 9 de enero y consiste en ofrecer información sobre servicios y trámites que se deben efectuar ante autoridades aeroportuarias ?Aduana y Migración-, y los relacionados con documentación y reclamo de equipaje.

En el programa Amigo participan 80 personas, entre estudiantes y adultos mayores, contratados y entrenados por el propio AICM, que se ubicarán en sitios estratégicos de las terminales1 y 2 para llevar a cabo labores de orientación, con la finalidad de que los viajeros localicen rápidamente mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, y estaciones de aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Este personal será identificado por el uniforme, consistente en pantalón negro y chamarra color rojo con la leyenda Información en la espalda y al frente el logotipo de AICM.

Adicionalmente, se proporcionará apoyo de traslado en mini vehículos a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés, hasta las salas de última espera o viceversa.

Por medio de altavoces, autoridades de la terminal aérea solicitarán a viajeros y usuarios diversas disposiciones en vigor al interior de las instalaciones, así como el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.

PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

logocomunicacionsocial

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMUNICADO DE PRENSA

Fecha: 16/12/2010

PROPORCIONARÁ SCT APOYO A USUARIOS DEL AICM EN PERIODO VACACIONAL DE INVIERNO

  • El programa Amigo inicia el sábado 18 de diciembre de 2010 y concluye el domingo 9 de enero de 2011
  • Personal especializado orientará a pasajeros para agilizar trámites

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá el sábado 18 de diciembre en operación el programa Amigo, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), con el propósito de auxiliar a pasajeros y visitantes de esa terminal aérea durante el periodo vacacional de invierno 2010-2011.

La estrategia de la Secretaría en dicho aeropuerto concluirá el domingo 9 de enero y consiste en ofrecer información sobre servicios y trámites que se deben efectuar ante autoridades aeroportuarias ?Aduana y Migración-, y los relacionados con documentación y reclamo de equipaje.

En el programa Amigo participan 80 personas, entre estudiantes y adultos mayores, contratados y entrenados por el propio AICM, que se ubicarán en sitios estratégicos de las terminales1 y 2 para llevar a cabo labores de orientación, con la finalidad de que los viajeros localicen rápidamente mostradores de aerolíneas, filtros de acceso a salas de última espera, y estaciones de aerotrén, autobuses foráneos y taxis autorizados.

Este personal será identificado por el uniforme, consistente en pantalón negro y chamarra color rojo con la leyenda Información en la espalda y al frente el logotipo de AICM.

Adicionalmente, se proporcionará apoyo de traslado en mini vehículos a personas con capacidades distintas, de la tercera edad y mujeres embarazadas o con bebés, hasta las salas de última espera o viceversa.

Por medio de altavoces, autoridades de la terminal aérea solicitarán a viajeros y usuarios diversas disposiciones en vigor al interior de las instalaciones, así como el cuidado de sus equipajes y el uso de taxis autorizados.