Gerencia de Comunicación Social
No. 017
México, D.F., Miércoles 16 de diciembre de 2015.
- Estará vigente del 16 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016
- Participan 19 adultos mayores, seis personas con capacidades diferentes y 60 jóvenes estudiantes
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) puso en marcha el Programa de Apoyo al Pasajero, que estará vigente desde este 16 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2016, para brindar orientación a los viajeros durante las vacaciones de invierno.
Con la participación de 85 personas (19 adultos mayores, seis con capacidades diferentes y 60 jóvenes estudiantes), se auxiliará a usuarios y pasajeros con información sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2, a fin de que puedan ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús, entre otros servicios e instalaciones.
Los integrantes del Programa de Apoyo al Pasajero recibieron capacitación en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para así poder responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios del aeropuerto.
Los orientadores laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo y visten un uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra y playera roja, con la palabra INFORMACIÓN Gobierno de la Republica en la espalda; el logotipo del AICM al frente y en la manga derecha las siglas SCT, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además portan una gorra roja con los logos de AICM, SCT e Información.
Además, a través del sistema de voceo del Aeropuerto se comunicará permanentemente a los pasajeros los objetos que no pueden introducir por los filtros ni a bordo del avión y se les exhortará a documentar su equipaje oportunamente para evitar contratiempos
Inicia Programa de Apoyo al Pasajero Invierno 2015.
En el programa participan 85 orientadores.
Orientadores con capacidades diferentes auxilian a pasajeros.
Estudiantes brindan apoyo y orientación a usuarios.