Gerencia de Comunicación Social
No. 22
México, D. F., 20 de Diciembre de 2012
INICIA PROGRAMA «AMIGO» EN APOYO DE LOS USUARIOS DEL AICM DURANTE VACACIONES DE INVIERNO
- Estará vigente a partir de este jueves 20 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero
- Se intensifica el servicio de mini-vehículos eléctricos para trasladar a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.
Con la finalidad de orientar y apoyar a los pasajeros y visitantes durante las vacaciones de invierno, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) pone en operación el Programa Amigo, desde este jueves 20 de diciembre de 2012 y hasta el domingo 6 de enero de 2013.
En el operativo participan 69 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y algunos adultos mayores, quienes proporcionan información a los pasajeros sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, los orientarán para que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.
Los integrantes del programa se ubicarán en lugares estratégicos del AICM; es decir, cerca de los mostradores de las líneas aéreas, llegadas y salidas nacionales e internacionales, áreas de comida rápida y en Salas de Última Espera (SUE´s) con el fin de auxiliar de manera eficiente a los usuarios.
Laborarán en dos turnos: de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y visten su uniforme que consiste en pantalón negro y playera o chamarra roja, con la palabra INFORMACIÓN en la espalda y al frente el logotipo del AICM.
Los integrantes del Programa Amigo reciben previamente capacitación en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios del aeropuerto.
Además, ante el incremento de pasajeros que se espera para esta temporada de vacaciones, considerando que en el inverno de 2011 el Programa Amigo atendió a 162 mil pasajeros (110 mil nacionales y 52 mil internacionales), se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos para trasladar a discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés, en salas de última espera.
También se reforzará la orientación a través de los módulos de información y cabina de sonido para auxiliar a los pasajeros y visitantes, y agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada. Entre otras recomendaciones, se les exhortará a cuidar su equipaje y utilizar sólo taxis autorizados.