RECOMENDACIONES PARA VACACIONES DE SEMANA SANTA

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hace las siguientes recomendaciones a las personas que viajarán durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa:

  1. Confirma tu itinerario de vuelo un día antes de tu viaje.
  1. Infórmate sobre el pronóstico del clima en tu lugar de destino y sigue las recomendaciones de Protección Civil.
  1. Verifica que la información de tu vuelo coincida con los datos mostrados en las pantallas del aeropuerto y revisa detalladamente los términos y condiciones de tu boleto de avión y las políticas de equipaje.
  1. Llega al aeropuerto con suficiente anticipación: 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.
  1. Consulta la lista de artículos permitidos, restringidos y prohibidos en el equipaje de mano y facturado para evitar contratiempos en los filtros de seguridad.
  1. Sigue atentamente las indicaciones del personal de tu aerolínea, del personal de seguridad y asegúrate de cumplir con los requisitos migratorios para tu destino internacional.
  1. Lleva contigo identificaciones oficiales con fotografía y todos los documentos adicionales que la aerolínea requiera.
  1. Mantén seguras tus pertenencias y tu equipaje en todo momento. Si necesitas ayuda, acércate al personal de seguridad o de información del aeropuerto. En caso de extravío, reporta inmediatamente cualquier objeto perdido al personal aeroportuario.
  1. Evita realizar bromas sobre armas, explosivos o cualquier tipo de artefacto peligroso durante la inspección de tu equipaje de mano. Estas acciones activan un protocolo de seguridad que podría retrasar o cancelar tu viaje.

El AICM reforzará temporalmente el personal del Programa Apoyo al Pasajero durante el periodo del 14 al 27 de abril.  Podrás identificarles fácilmente por su uniforme: playera gris con la leyenda «INFORMACIÓN» en la espalda, gorra gris y chaleco verde, quienes te ayudarán con información sobre mostradores de aerolíneas, oficinas de Migración, Aduana, objetos extraviados, taxis autorizados, terminales de autobuses y otros servicios e instalaciones.

-0-