Dirección General de Comunicación Social
No. 05
México, D. F., 11 de Abril de 201
REPUNTA 6% EL VOLUMEN DE PASAJEROS Y 4.8% LAS OPERACIONES DURANTE LA SEMANA SANTA
Durante los primeros 10 días de la presente temporada vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez» de la Ciudad de México (AICM) atendió 732 mil 732 pasajeros, 41 mil 600 más que en el mismo periodo vacacional del año pasado; 6 por ciento más.
Con base en cifras preliminares a partir de lo que reportaron las aerolíneas, entre el viernes 30 de marzo, en que comenzó la salida de vacacionistas, y el domingo 8 de abril, cuando se dio el regreso de una parte de los viajeros, el AICM atendió a 476 mil 479 pasajeros nacionales y 256 mil 253 internacionales, en sus dos terminales.
Entre el viernes 30 de marzo y el domingo 8 de abril, en el AICM se realizaron 8 mil 821 operaciones de aeronaves que realizaron vuelos comerciales, 405 operaciones más que en los primeros 10 días de igual lapso vacacional de 2011; 4.8 por ciento más.
- Programa AMIGO hasta el 15 de abril
Por otra parte, el Director Comercial y de Servicios, Christian Pastrana Macia, informó que sigue en operación el Programa «Amigo» hasta el próximo domingo 15 de abril para ayudar y orientar a los pasajeros sobre la ubicación de mostradores de líneas aéreas, llegadas y salidas nacionales e internacionales, taquillas de boletos de autobuses foráneos, taxis autorizados, así como la ubicación de las paradas y taquillas de la línea 4 del Metrobús, entre otros servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2.
«Como siempre nos hemos esforzado por brindar una mejor orientación a los viajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México», señaló.
En el Programa «Amigo» participan alrededor de 100 personas, la mayoría son jóvenes estudiantes universitarios y bilingües, además de algunos adultos mayores.